En su más reciente intervención en el programa radial “El Sol de la Mañana”, el comunicador Virgilio Féliz lanzó duras críticas al Ministro de Educación, Ángel Hernández, sugiriendo que el funcionario no se siente cómodo en su puesto y que su gestión ha estado marcada por conflictos innecesarios.
“Ángel Hernández está molesto con su puesto,” afirmó Féliz, aludiendo al comportamiento del ministro desde que asumió el cargo hace más de dos años y medio. Según Féliz, Hernández ha adoptado una postura conflictiva, evitando el diálogo y, en su lugar, enfrentando de manera confrontativa tanto a la prensa como a los gremios educativos.
Féliz cuestionó la falta de disposición del ministro para negociar y buscar soluciones, especialmente en un contexto tan delicado como el inicio del año escolar. “En vez de concertar, de dialogar, apaciguar y buscar la forma de negociar, él va y habla mal. Eso no es lo que un ministro debería hacer,” señaló el comunicador, quien también sugirió que Hernández parece estar creando problemas al gobierno en lugar de resolverlos.
El comunicador no dudó en expresar su preocupación por el impacto de estas actitudes en la imagen del gobierno y el bienestar del sistema educativo dominicano. “Lo que usted está haciendo es buscar problemas. Lo que quiere el gobierno de usted, señor Ángel Hernández, es que todo funcione sin tanto ruido,” dijo Féliz, haciendo un llamado al ministro a reconsiderar su enfoque.
Féliz también insinuó que Hernández podría estar buscando extender su tiempo en el cargo, a pesar de que su gestión ha sido marcada por constantes conflictos. “Si usted ya está cansado de esa posición, pues entréguela. Hay gente que podría hacer un trabajo mucho mejor que usted,” sugirió Féliz, en una crítica directa a la capacidad del ministro para manejar la situación.
El comunicador concluyó su comentario instando al ministro a reflexionar sobre su desempeño y el impacto que este tiene en el gobierno del presidente Luis Abinader. “Revise bien lo que está haciendo y si no lo logra, si usted cree que está por encima del bien y del mal, deje esa vaina y váyase a cargar sus nietos,” finalizó Féliz, en un tono de evidente frustración.