Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago aplazaron para el jueves 19 de septiembre el juicio contra un agente de la Policía Nacional acusado de matar a un niño durante el carnaval de Santiago en febrero de 2023.
El abogado Nelson Abreu, quien representa a la familia de la víctima, explicó que la audiencia fue suspendida debido a un cambio en la calificación jurídica del caso, ya que solicitarán una condena de 30 años de prisión para el cabo policial Alejandro Castro Cruz. Abreu enfatizó que desde el inicio han sostenido que se trató de un asesinato, por lo que la condena debe ser máxima, y que el Tribunal ha advertido al imputado y a su defensa sobre la nueva calificación jurídica que presentarán.
Los padres del menor reiteraron su confianza en que el acusado será condenado, buscando la mayor pena posible, ya que consideran que es lo justo. El tribunal, compuesto por los jueces Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de los Santos, reanudará el proceso el jueves 19 de septiembre a las 2:00 de la tarde.