El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. anunció este viernes en una conferencia de prensa en Phoenix, Arizona, que suspende su campaña presidencial. Explicó que ya no ve un camino realista hacia la victoria debido a lo que calificó como una censura constante y al control de los medios de comunicación. Según sus palabras, no puede seguir pidiendo a su equipo y donantes que continúen apoyando una campaña sin probabilidades reales de éxito.

Robert F. Kennedy Jr. anunció su respaldo al expresidente Donald Trump, argumentando que tres razones fundamentales lo llevaron a participar en la contienda presidencial, a dejar el Partido Demócrata y a postularse como independiente. En reuniones previas, discutieron la posibilidad de formar un “partido de unidad”, inspirándose en el enfoque de equipo de rivales de Abraham Lincoln, donde podrían tener desacuerdos en algunos temas pero colaborar en cuestiones de mayor importancia.

Tras el anuncio, Trump expresó su agradecimiento a Kennedy, calificándolo como una persona respetada. El apoyo de Kennedy coincidió con su decisión de retirar una impugnación en Pensilvania respecto a su acceso a las papeletas, citando su respaldo a Trump como la razón. Sin embargo, la portavoz de Kennedy, Stefanie Spear, aclaró que no ha habido un respaldo formal a Trump, mientras que su abogado trabaja en corregir un malentendido legal sobre la postura de Kennedy.

Por último, Kennedy indicó que Trump le ofreció un puesto en su posible gobierno. La oferta, según comentó, surgió en dos reuniones que mantuvieron: una poco después del intento de magnicidio en julio y otra semanas más tarde.