El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz entregó este jueves 320 apartamentos en Boca Chica, correspondientes a dos residenciales: Boca Residence, con 144 unidades en el sector Cayacoa, y Residencial VP, con 176 viviendas en la entrada de la Villa Panamericana. La entrega de estas soluciones habitacionales fue encabezada por el presidente Luis Abinader, junto con el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

En el caso de Boca Residence, el gobierno invirtió más de RD$149 millones, destinados a bonos como el Inicial, Itbis, Tasa 7 Años y el Bono Mujer, este último beneficiando a 14 jefas de hogar con un total superior a los RD$3 millones. A su vez, el desarrollador invirtió más de RD$146 millones en la construcción. Esta primera fase del proyecto contempla 176 apartamentos, de los cuales ya se entregaron 144.

Para el Residencial VP, el Estado aportó RD$147 millones, mientras que el desarrollador destinó RD$115 millones. En este proyecto, 13 jefas de hogar también fueron beneficiadas con el Bono Mujer. Los 176 apartamentos entregados corresponden a la primera etapa de un complejo que contará con 384 unidades de tipo social.

Durante el acto de entrega, el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, resaltó que esta iniciativa es parte del compromiso del gobierno de mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Curi destacó que estas viviendas representan un paso hacia un país más justo y equitativo, brindando a más ciudadanos la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

El funcionario también señaló que el 22% de los beneficiarios de Boca Residence son dominicanos residentes en el exterior, quienes, a través de su trabajo y esfuerzo, han contribuido al desarrollo de la nación mientras representan con orgullo a la República Dominicana en otros países.