Hoy comienza una serie de actividades que culminarán mañana con la juramentación del Presidente Luis Abinader para un segundo período al frente del país. Los actos de juramentación, que coincide con la celebración del 171 aniversario de la Restauración Dominicana, son considerados un evento de trascendental importancia para la vida democrática de la nación.

El comunicador, Oscar Medina, enfatizó que la importancia de este proceso radica en que se trata de una renovación del mandato presidencial, así como de la composición del Congreso, después de unas elecciones en las que el pueblo dominicano ejerció su derecho a elegir libremente a sus representantes. “Es un hecho histórico y patriótico que marcará el rumbo del país en los próximos cuatro años”, afirmó Medina.

Durante el día de hoy, se intensificará la llegada de dignatarios internacionales, incluyendo al Rey Felipe VI de España y a otros jefes de Estado, quienes llegarán al país para asistir a la ceremonia de juramentación. A partir de las 8 de la noche, se llevará a cabo una recepción en la Fortaleza de Santo Domingo en honor a los invitados especiales, aunque la prensa solo tendrá acceso a las llegadas y no al interior del recinto.

Mañana, las actividades comenzarán temprano a las 9:00 a.m. con la instalación de la Asamblea Nacional, donde se juramentarán los nuevos senadores y diputados electos. A las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional, el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña prestarán juramento ante la Asamblea Nacional.

Todo el proceso culminará con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una serie de recepciones y almuerzos en el Palacio Nacional. La jornada promete ser un recordatorio del compromiso del gobierno con la democracia y el desarrollo del país, marcado por la participación de líderes internacionales y la presencia de la ciudadanía.