La destacada presentadora Oprah Winfrey, una de las figuras más influyentes de la cultura popular en Estados Unidos, hizo un llamado este miércoles a apoyar la “alegría” y promover a la vicepresidenta Kamala Harris hacia la Casa Blanca.
Winfrey resaltó los orígenes de Harris, destacando que los estadounidenses pronto enseñarán a sus hijos cómo la hija de dos migrantes, una mujer india y un hombre jamaicano, “llegó a convertirse en la 47ª presidenta de Estados Unidos”.
“Eso es lo mejor de Estados Unidos”, afirmó mientras el público respondía con aplausos y cánticos de “¡USA, USA!”.
Aunque registrada como independiente, Winfrey, quien ha respaldado por años al expresidente Barack Obama, instó a los votantes independientes y a los indecisos a apoyar a Harris.
“Les hablo a todos los independientes y a los que aún no han decidido. Saben que lo que digo es cierto: los valores y el carácter son lo más importante, tanto en el liderazgo como en la vida”, subrayó, alentando a los votantes a elegir “el sentido común sobre el sinsentido”.
El apoyo de Winfrey fue determinante en las primarias demócratas de 2008 a favor de Obama frente a Hillary Clinton. En 2016, respaldó a la exsecretaria de Estado sin involucrarse directamente en la campaña. En 2020, apoyó a Joe Biden y a Harris, celebrando la posibilidad de que Harris se convirtiera en la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia.