La destacada velocista dominicana Marileidy Paulino continúa brillando en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras dominar la semifinal de los 400 metros con un impresionante tiempo de 49,22 segundos. Con esta victoria, Paulino se asegura un lugar en la final, donde buscará ganar su tercera medalla olímpica y su segunda en solitario.
Paulino, oriunda de Nizao, ya tiene en su haber dos medallas de plata obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una en el relevo mixto 4×400 metros y otra en la modalidad de 400 metros planos, en la que la bahameña Shaunae Miller-Uibo se llevó el oro. Si logra conquistar el oro en la final de este viernes, Paulino se convertiría en la primera atleta dominicana en ganar una medalla de oro desde que Félix Sánchez lo hizo en Londres 2012.
Además, de obtener una medalla en esta final, Paulino se convertiría en la atleta dominicana con más preseas en la historia de los Juegos Olímpicos, consolidando aún más su lugar en el panteón de los grandes del deporte dominicano.
Este viernes, toda la nación estará pendiente del desempeño de Paulino en la final, donde se espera que pueda coronarse como campeona olímpica, en lo que sería un momento histórico para el deporte de la República Dominicana.