El presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó este viernes su compromiso con la transparencia y el servicio a los ciudadanos durante la inauguración de la primera etapa del proyecto habitacional Santa Ana, en el barrio del mismo nombre, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En su discurso, Abinader subrayó que el Gobierno no debe ser considerado un “botín” para los políticos, sino una herramienta para servir a las personas necesitadas. “Quiero que esté claro que el Gobierno no es un botín para repartirlo entre dirigentes políticos. Al gobierno se va a servir y a ayudar a la gente que lo necesita, y no se puede justificar con hechos del pasado, acciones del presente”, afirmó el mandatario.

El proyecto habitacional, que incluye la entrega de 86 apartamentos en esta primera etapa, está diseñado para atender a personas en condiciones de vulnerabilidad, especialmente aquellas que vivían en viviendas propensas a emergencias e inundaciones. El total del proyecto abarca 128 apartamentos distribuidos en 16 edificios de cuatro niveles cada uno. Además, contará con áreas sociales, parqueos, planta de tratamiento, áreas verdes, gimnasio al aire libre, área de juegos para niños, gazebos, vías de acceso, aceras y contenes.

Abinader destacó que esta iniciativa es parte del ordenamiento y saneamiento del centro de San Francisco de Macorís, y reiteró que estos apartamentos están destinados a aquellos que han sido desalojados de viviendas en condiciones precarias.

El mandatario también reiteró que su administración seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mantener la transparencia en el uso de los recursos del Gobierno.