La vicepresidenta Kamala Harris aseguró este jueves que será “una presidenta para todos los estadounidenses” durante su emotivo discurso de aceptación como candidata presidencial demócrata. Harris recordó sus orígenes, transmitió un mensaje de esperanza en contraste con su rival republicano, Donald Trump, y buscó conectar con votantes de distintas posturas políticas. “Sé que hay personas con diversas opiniones políticas viéndome esta noche. Quiero que sepan: Prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses”, afirmó Harris ante la ovación de miles de asistentes en la última jornada de la Convención Nacional Demócrata (DNC) en Chicago.
En su mensaje a los votantes, Harris subrayó las diferencias entre su visión y la “agenda oscura” de Trump, apelando a la unidad. “Acepto la nominación como su candidata a la presidencia de EE.UU. Estas elecciones nos brindan la oportunidad de superar la amargura y las divisiones del pasado, y de avanzar no como miembros de un partido, sino como estadounidenses”, enfatizó. La vicepresidenta también destacó su compromiso de ser una líder que une, escucha y lucha por el bienestar del pueblo estadounidense, resaltando que ese ha sido su enfoque a lo largo de su carrera, desde los tribunales hasta la Casa Blanca.
En un ambiente festivo que reflejó el entusiasmo de su campaña, Harris se convirtió en la segunda mujer en ser nominada a la presidencia por un partido principal en EE.UU. Durante su discurso, también criticó el “Proyecto 2025”, al que los demócratas vinculan con los planes de Trump si regresa al poder, describiéndolo como un retroceso para las libertades. Harris advirtió sobre las graves consecuencias de un segundo mandato de Trump, al tiempo que mencionó los problemas legales que enfrenta el expresidente y la posibilidad de que intente evadir la justicia.