La comunicadora Ingrid Jorge ha exigido una exhaustiva investigación sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de su padre, el general Gustavo Jorge, así como el aparente despojo de sus bienes por parte de familiares cercanos. Ingrid, acompañada de su abogada, Colorina Matos Tejada, presentó su caso, donde narró una serie de irregularidades que involucran la administración de bienes familiares y la presencia de su tío político Amílcar Romero en el entorno de la tragedia.

“Han pasado tres años desde la muerte de mi padre y no hemos recibido justicia. Mis tías han vaciado las cuentas, y la finca de cacao que él poseía está siendo explotada sin que nosotros recibamos lo que nos corresponde como herederos”, afirmó Ingrid Jorge. Según ella, la situación se ha agravado debido a que algunas transferencias de fondos se realizaron sin el consentimiento familiar, y cuando su padre aún estaba enfermo en el hospital.

La abogada Matos destacó que hay documentos que prueban transacciones realizadas después de la muerte del general Jorge, lo que plantea serias preguntas sobre la legalidad de dichas operaciones. En particular, se refirió a una cuenta que se abrió en el Banco Popular a nombre de la madre del general, desde la cual se realizaron transferencias irregulares hacia cuentas de las tías de Ingrid.

“Incluso hay un video que documenta la visita de las tías a mi padre en el hospital. Ellos lo levantaron de la cama y lo forzaron a firmar documentos, algo que consideramos cuestionable dado su estado de salud”, continuó Ingrid, haciendo énfasis en que su padre había expresado su deseo de ser enterrado en Santiago, algo que no se respetó.

El abogado de la parte contraria, Luis Rivas, por su parte, negó las acusaciones y argumentó que las disputas deben ser resueltas en los tribunales, asegurando que la familia Jorge no tiene calidad sucesoral. Sin embargo, Ingrid y su abogada están decididas a luchar por sus derechos, insistiendo en que lo que ocurrió es un claro caso de abuso y manipulación familiar.

“Mi intención no es desacreditar a mis tías, pero es fundamental que se haga justicia en este caso. Queremos que se investiguen las acciones de aquellos que manipularon la situación para robar lo que legítimamente nos pertenece”, concluyó Ingrid Jorge.