La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Franklin Gabriel Contreras Parra, conocido como Gabi, quien está acusado de la muerte de su expareja, Ruth Esther Sosa Chacón, apodada la Beba. El hecho ocurrió en el sector Guachupita del Distrito Nacional.
El juez Rigoberto Sena ordenó que Contreras Parra cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XVII) Najayo Hombres y programó una revisión obligatoria para el 29 de diciembre.
Según la solicitud del procurador fiscal John Richard Suncar Castillo, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional, Contreras Parra estranguló a su expareja durante una discusión. Posteriormente, se fue del lugar y notificó a la madre de la víctima a través de WhatsApp sobre el crimen.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó que la causa de muerte de Ruth Esther Sosa Chacón fue asfixia por estrangulamiento. Los hechos están tipificados y sancionados en los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, en los que se considera a Contreras Parra autor material de homicidio. La solicitud de prisión preventiva se basa en la falta de arraigo del imputado, lo que plantea un riesgo de fuga.