Cientos de personas de distintas regiones del país denunciaron este lunes haber sido víctimas de una estafa por parte de la agencia turística “De Vacaciones en RD”. Los afectados aseguran que pagaron por adelantado paquetes turísticos para destinos como Colombia y Perú. Sin embargo, el 24 de agosto la agencia emitió un comunicado anunciando su cierre inesperado, dejando a muchos viajeros dominicanos varados en el extranjero sin poder regresar a su país.


La agencia, dirigida por Enmanuel Sánchez y Ariel García, no ha dado explicaciones ni soluciones a los miles de clientes perjudicados, quienes afirman haber pagado entre 500 y 1,000 dólares. Los afectados se sienten estafados y han solicitado la intervención de las autoridades, como Pro Consumidor, para que se les devuelva su dinero y se investigue a los responsables de este fraude masivo.


La empresa había operado desde 2020 sin problemas, pero en agosto dejó a un grupo de clientes varados en Colombia, quienes tuvieron que costear su regreso. Aunque la agencia publicó un comunicado en redes sociales alegando que una campaña de descrédito afectó sus operaciones, esta explicación se dio después de las masivas cancelaciones de los viajes. Mientras tanto, el dueño, Enmanuel Sánchez, sigue desaparecido.