Un avión con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en una zona residencial de la ciudad de Vinhedo, en el interior del estado de São Paulo, Brasil. La aeronave, propiedad de la aerolínea Voepass Linhas Aéreas, transportaba 57 pasajeros y 4 tripulantes, aunque la cifra fue actualizada a 58 pasajeros este sábado. Lamentablemente, las autoridades locales han confirmado que no hay sobrevivientes.

El avión, que salió de Cascavel, en Paraná, tenía como destino el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo. A pesar de la tragedia aérea, en tierra solo resultó dañada una vivienda y no se reportaron heridos. Videos que circulan en las redes sociales muestran el momento en que el avión cae en picada, girando en el aire antes de impactar y provocar una explosión que dejó una columna de humo negro visible desde lejos.

Voepass Linhas Aéreas, anteriormente conocida como Passaredo Linhas Aéreas, es la aerolínea brasileña más antigua en operación, fundada en 1995 y con una historia de 29 años. La compañía atiende 37 destinos en todas las regiones de Brasil y en 2023 transportó a más de 500,000 pasajeros.

Los errores que salvaron la vida a dos pasajeros del vuelo en el que han  muerto 62 personas en Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas, pidiendo un minuto de silencio durante su discurso en el estado de Santa Catarina: “Me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque acaba de caer un avión. Parece que todos han muerto”, dijo Lula visiblemente afectado por la tragedia.