La jueza Yeritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, decidió postergar para este sábado la audiencia sobre la medida de coerción contra el agente policial Juan Ramón Pascual Ramírez, acusado de agredir verbalmente a dos periodistas y de manera física a un reportero gráfico.
Antes de que se tomara esta medida, el periodista José Gutiérrez condenó la agresión sufrida por uno de sus camarógrafos, Roberto Reyes. Por su parte, el abogado Joel Adames exigió a la dirección de la Policía que cesen las supuestas manipulaciones para distorsionar la verdad cuando los agredidos son periodistas y camarógrafos.
“Es crucial hacer un llamado al jefe de la Policía de Santiago, el general Reynoso, para que detenga la persecución, las invenciones y las maniobras deshonestas que buscan distorsionar la verdad. Aquí hay una única víctima y es Roberto Reyes. Estamos dispuestos a llevar esto a cualquier instancia y no buscamos un acuerdo”, afirmó el abogado Joel Adames.
En relación a esto, cabe recordar que la semana pasada el agente Pascual Ramírez abofeteó a Roberto Reyes e intentó seguir agrediéndolo, después de que este interviniera en defensa de las periodistas Maricela de la Cruz y Amparo Infante, quienes fueron agredidas verbalmente por el agente mientras cubrían un incendio en el Mercado Modelo de Santiago.