Un usuario desde de San Pedro de Macorís ha compartido con nosotros un pequeño fragmento del panorama en su localidad en vista del huracán Beryl, se han intensificado fuertes lluvias y potentes brisas que hacen que el tránsito sea una tarea sumamente difícil.
Nuestras plataformas continuarán proporcionando información sobre las incidencias de este fenómeno a través de nuestras páginas web, demás plataformas digitales.
Coe coloca 24 provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta roja para las provincias de Barahona y Pedernales, mientras mantiene ocho provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla, y diez provincias en alerta verde debido al avance del huracán Beryl. Este fenómeno climático continúa con vientos sostenidos de 240 km/h y se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 33 km/h sobre el sureste del mar Caribe.
Actualmente, Beryl se encuentra aproximadamente a 790 km al sureste de la Isla Saona y a 880 km al sureste de Punta Palenque. Los vientos de huracán de Beryl se extienden a unos 65 km desde su centro, mientras que los vientos tormentosos alcanzan hasta 205 km, con ráfagas que pueden superar los 240 km/h.
Las provincias en alerta amarilla son Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. Por otro lado, las provincias en alerta verde incluyen Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, Monte Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.