La comunicadora Susana Gautreau expresó su profunda decepción ante las declaraciones del expresidente dominicano Leonel Fernández sobre las elecciones recientes en Venezuela. Durante su intervención en el programa “El Gobierno de la Mañana”,  Gautreau lamentó que Fernández, quien fungió como observador electoral, haya minimizado las irregularidades y conflictos que se presentaron durante el proceso.

Asimismo, destacó que la Comisión Nacional Electoral de Venezuela, liderada por Elvis Amoroso, proclamó a Nicolás Maduro como ganador con un 51.20% de los votos, en un ambiente que, según ella, estuvo marcado por la represión y la falta de transparencia. “Yo lamento que Leonel Fernández se haya prestado a eso, que haya tenido tan corta visión que no se haya devuelto cuando vio que sus compañeros, otros expresidentes, fueron impedidos de entrar al país”, expresó.

La comunicadora hizo hincapié en la situación de la diáspora venezolana, a quienes se les negó el derecho al voto, y criticó a Fernández por no haber tomado una postura más crítica frente a estos hechos. “Lamento mucho que un hijo de don Juan haya ido a observar las elecciones de Venezuela cuando ya sabía desde antemano el tratamiento de ese órgano electoral y los aprestos del dictador Nicolás Maduro”, subrayó.

Del mismo modo, cuestionó las declaraciones de Fernández al final de la jornada electoral, donde afirmó no haber visto incidentes de importancia. “Cuando lo escucho decir que usted no vio nada, ningún problema de importancia, entonces me doy cuenta de que usted está dando una declaración totalmente consciente de lo que estaba haciendo”, dijo, enfatizando la contradicción entre los hechos observados y las declaraciones del expresidente.