La periodista Altagracia Salazar ha lanzado un duro ataque contra el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderado por Leonel Fernández, por su abuso del sistema de comisiones en el Congreso Nacional. En un artículo publicado en un periódico local, Salazar recordó que durante la dictadura de Balaguer, en los años 60 y 70, se creaban comisiones para investigar asesinatos y abusos cometidos por la policía y grupos paramilitares, pero que bajo el gobierno de Fernández, este sistema se ha convertido en un instrumento para mantener el poder y el control político.

“El asunto se hizo tan habitual que el cantante Ramón Leonardo compuso una canción que se llama así, ‘Comisiones para qué'”, recordó Salazar. “Pero Leonel Fernández mejoró la fórmula de Balaguer, creando comisiones a troche y moche y adicionando seminarios, seminarios internacionales, diálogos y la Casa del Diálogo”.

La periodista criticó duramente el abuso de este sistema, al decir que los legisladores del PLD se dedican a crear comisiones y seminarios mientras “hacen y deshacen con los fondos públicos”. Además, Salazar denunció que algunos legisladores han creado comisiones con el fin de proteger intereses particulares y evitar cambios importantes en la política y la sociedad.

En un ataque más directo a la política educativa del gobierno, Salazar recordó que Felipe González, líder socialista español, modernizó la educación pública en España, sacando las iglesias de los contenidos e introduciendo la educación sexual en las escuelas. Sin embargo, en la República Dominicana, el ministerio de Educación exige que se hable bien de Trujillo y rechaza la educación sexual para favorecer la lectura de la Biblia.