El presidente Luis Abinader lanzó este domingo los trabajos para la construcción del Hospital Traumatológico de San Cristóbal, un proyecto que tendrá una inversión de RD 2,433 millones y aportará más de 62 camas de hospitalización al sistema sanitario dominicano.
El mandatario destacó que esta es una obra que va a salvar vidas, ya que los primeros 15 o 20 minutos posteriores a un accidente son fundamentales para salvar la vida del afectado. El hospital contará con unidad de atención al adolescente, emergencias, hospitalización, entre otros servicios.
La construcción del hospital es un reclamo de décadas de los residentes de San Cristóbal y zonas aledañas, y se espera que sea un centro de alto nivel para todas las atenciones médicas, con especialidad en traumatología.
El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud. El ministro de Salud, Víctor Atallah, destacó que este es un proyecto que marcará un gran avance no solo en esta región, sino en todo el país.
Además, el presidente Abinader inauguró el Leprocomio Nuestra Señora de las Mercedes en Nigua, dirigido por las Hermanas Mercedarias de la Caridad.