El presidente Luis Abinader anunció este lunes que se han entregado más de 1 millón de uniformes a estudiantes en preparación para el próximo año escolar 2024-2025, beneficiando a unas 720,000 familias.

El presidente destacó la calidad de los zapatos incluidos en los kits, subrayando que son duraderos y adecuados para el uso durante todo el año escolar. ‘Invitamos a la población a que verifique la calidad de los zapatos en las redes sociales, donde las madres han estado destacando su durabilidad’, comentó.

Durante el año escolar 2023-2024, algunos estudiantes también recibieron servicios de salud oftalmológicos y auditivos. Además, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) aseguró que el servicio de alimentación para los alumnos ha mejorado notablemente. En el año escolar 2023-2024, se entregaron 96.6 millones de raciones alimenticias, divididas en 112 millones de raciones de pan y galletas nutritivas, 149 millones de raciones de leche y preparados lácteos, y 2.9 millones de raciones de frutas.

En cuanto a la salud preventiva, el programa benefició a 1.8 millones de estudiantes con la jornada nacional de desparasitación y entregó 14 millones de medicamentos para tratar parásitos, hongos, piojos y virus gripales. El presidente Abinader también anunció la creación de un laboratorio para analizar la comida de los estudiantes. ‘Próximamente, inauguraremos este laboratorio para que INABIE no tenga que tercerizar los análisis que se hacían en el pasado’, aseguró.

El presidente Luis Abinader y el director de INABIE ofrecieron estas declaraciones durante el encuentro semanal con la prensa, donde el tema principal fue el desayuno y almuerzo escolar.