Este jueves, el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa dio inicio a un recorrido de supervisión de tres días por las provincias fronterizas entre República Dominicana y Haití. El objetivo principal es evaluar la listeza operacional de los soldados encargados de proteger la línea divisoria entre ambos países.

Durante su recorrido, el ministro Díaz Morfa inspeccionará las condiciones de los cuarteles militares y los puntos de vigilancia, además de evaluar el estado de la tropa que trabaja en la zona. Esta supervisión incluye verificar las operaciones destinadas a proteger los espacios soberanos ante cualquier amenaza a la seguridad y la defensa nacional.

El itinerario del ministro Díaz Morfa comienza en Manzanillo, provincia Montecristi, y abarca las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia, Jimaní y Pedernales. Acompañando al ministro estarán el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el director de Asuntos Civiles del Estado Mayor y el supervisor general de los servicios de seguridad en la construcción de la verja perimetral inteligente, entre otras autoridades militares.

Este recorrido subraya el compromiso del Ministerio de Defensa con la protección de la frontera dominico-haitiana y la garantía de la seguridad nacional.