La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, se sitúa en la cima en la encuesta nacional con un 44% de apoyo, dos puntos por encima del republicano Donald Trump, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este martes.
La encuesta, realizada entre el lunes y el martes, coincide con la Convención Nacional Republicana en la que Trump aceptó formalmente la candidatura de su partido, y después de que el demócrata Joe Biden anunciara que abandonaba su carrera por la presidencia y apoyaba a Harris.
La vicepresidenta demócrata aventaja a Trump en una encuesta nacional, con un margen dentro del error de margen de 3 puntos porcentuales. Esto es un cambio significativo con respecto a una encuesta del 15 y 16 de julio en la que ambos candidatos estaban empatados a 44%.
La encuesta también mostró que el 56% de los votantes registrados creen que Harris es “mentalmente aguda y capaz de afrontar retos”, mientras que solo el 49% dice lo mismo sobre Trump. Además, el 22% de los votantes valora así a Biden.
Además, cuando se incluyó al candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. en la pregunta, Harris aumentó su ventaja a Trump por 42% a 38%, una ventaja fuera del margen de error.
La encuesta, realizada por Internet, involucró a 1.241 adultos de todo el país, incluyendo 1.018 votantes registrados.