El juicio de fondo contra los acusados en el caso Antipulpo ha sido aplazado debido a problemas de salud del imputado Fulvio Cabreja, informaron fuentes.

El tribunal, encargado de este proceso de alto perfil que investiga un presunto entramado de corrupción y lavado de activos, decidió suspender las audiencias hasta el próximo lunes 22 de julio. La decisión se tomó luego de que se presentaran complicaciones de salud que afectaron al imputado Fulvio Cabreja, quien además enfrenta problemas migratorios debido a su tratamiento médico en Estados Unidos.

“El tribunal se ha visto en la necesidad de suspender temporalmente el juicio debido a la situación médica del señor Fulvio Cabreja, quien se encuentra bajo tratamiento en el extranjero”, indicó el juez a cargo del caso.

El Ministerio Público ha presentado hasta el momento 17 de los más de 100 testigos que planea llamar para sustentar su acusación contra los 27 acusados físicos y 21 compañías implicadas en esta red de presunta corrupción. Se espera que las próximas semanas sean cruciales en el desarrollo del juicio, ya que se continuará con la presentación de más testigos y pruebas por parte tanto del Ministerio Público como de las defensas.

El caso Antipulpo ha captado la atención pública debido a la magnitud de los delitos imputados y la complejidad de las acusaciones de corrupción y lavado de activos que involucran a altos funcionarios y empresarios del país.