La comunicadora Josefina Capellán ha salido en defensa de la Policía Nacional, respondiendo a las críticas sobre los denominados “intercambios de disparos” que han ocurrido en diversos sectores del país. En su intervención, Capellán instó a los críticos a ponerse en la piel de los agentes de la ley que arriesgan su vida a diario.
“Antes de opinar sobre este tema, deben ponerse en los zapatos de quienes son los actores principales”, comenzó Capellán, refiriéndose a los agentes de la Policía Nacional que enfrentan a supuestos delincuentes. “Usted no es un delincuente hasta que no va a un tribunal y le imponen una pena”, aclaró.
Recordando incidentes ocurridos en los últimos años, como los problemas en La Ciénaga donde un grupo aprovechaba la plataforma Tinder para secuestrar y robar a homosexuales, Capellán destacó la peligrosidad a la que se enfrentan tanto los ciudadanos como los agentes de la ley. “Cuando se lanzan a aventuras como secuestro y robo, saben que la vida de su víctima no cuesta dos pesos”, enfatizó.
Capellán subrayó que los delincuentes, en muchos casos, disparan sin provocación, poniendo en peligro la vida de policías y militares. “¿Vamos a preguntar qué le pasó al capitán del ejército que mataron por quitarle un arma? ¿O a los cientos de policías que han sido asesinados por delincuentes de edades entre 16 y 32 años, solo para quitarles el arma?”, cuestionó.
La comunicadora también mencionó la situación en Villa Mella, que se había vuelto una zona impenetrable debido a la alta criminalidad. “¿Cómo querían que la policía los agarrara, con un paño de agua fría? No, esos delincuentes están decididos a todo”, afirmó.
Capellán criticó a otros comunicadores que atacan a la Policía Nacional por estos intercambios de disparos, defendiendo las acciones policiales en situaciones donde los delincuentes son reconocidos y han causado desestabilización social. “Soy abanderada de que aquel que me tira tiros, yo no puedo tirarle flores”, concluyó.