El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., ordenó investigar el caso de un ciudadano extranjero que fue multado por agentes de la entidad bajo el acta de infracción número 8568595 por exceso de velocidad.

En un vídeo publicado en redes sociales, el ciudadano extranjero relata que fue detenido por agentes de la DIGESETT en el tramo entre Santo Domingo e Iberostar hasta Punta Cana por exceso de velocidad. Afirma que los agentes le dijeron que la infracción era costosa, pero que si pagaba de inmediato, obtendría un descuento del 90 %, sugiriendo un posible acuerdo.

El general Osoria informó que el departamento de Asuntos Internos citará a los agentes involucrados e invitará al ciudadano extranjero a las oficinas de la entidad para esclarecer los hechos. Osoria ha enfatizado la importancia de la ética y el cumplimiento de los reglamentos en sus recorridos por el país, asegurando el buen desempeño de las funciones de la DIGESETT.