Un grupo de especialistas del Centro Nacional de Huracanes (NHC) del Atlántico voló en un avión modelo WP-3D Orion, llamado Kermit, para estudiar el comportamiento del huracán Beryl, la mayor en la escala Saffir-Simpson, que avanza por las aguas del mar Caribe y ha dejado destrozos a su paso.

Las imágenes captadas por la NOAA muestran la calma que se vive en el ojo del ciclón, a diferencia de los fuertes vientos que destrozan barcos y viviendas en las costas afectadas. El material fue grabado gracias al vuelo especializado, que permitió a los científicos obtener una visión única del interior del huracán.

Beryl se dirige hacia la isla de Jamaica mañana miércoles después de causar estragos en las islas de Barlovento y amenazar el sur de República Dominicana y Haití. El huracán mantiene vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata (República Dominicana) y a mil 005 kilómetros al este sureste de Kingston (Jamaica).

Las alertas de huracán se han emitido para Jamaica, las islas Caimán y la costa sur de República Dominicana, desde Punta Palenque hasta el oeste, en la frontera con Haití, y también para Haití.

La grabación ha generado un gran impacto en internet, con usuarios comentando “¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!”, entre otros comentarios. La misma agencia meteorológica envió otro avión del mismo modelo, llamado Miss Peggy, con apoyo de la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA).

Es importante recordar que Beryl es el primer huracán de la temporada atlántica y se mantiene como un peligroso sistema meteorológico. Se recomienda mantenerse informados sobre las últimas actualizaciones y seguir los consejos de las autoridades locales para garantizar la seguridad personal.