El conocido merenguero y senador Héctor Acosta, más conocido como “El Torito”, ha anunciado que está libre de cáncer de nasofaringe en el lado derecho de su cuello, tras completar un largo tratamiento de cinco meses en el Hospital Baptist de Miami, Estados Unidos.
Para celebrar la noticia, “El Torito” tocó campanadas en el centro médico y brindó por su vida, en un emotivo acto que marcó el fin de su lucha contra el cáncer. En los próximos días, regresará a su país natal, libre de la enfermedad.
Entre lágrimas de emoción, Acosta expresó su profundo agradecimiento al personal que lo atendió, incluyendo doctores y enfermeros, así como al país que oró por su recuperación. “También agradezco al Señor, que ha sido el maestro de todo esto, el gran guía y el que me llenó de una actitud cien por ciento positiva”, afirmó.
El artista aprovechó para enviar un mensaje de esperanza a quienes padecen cáncer: “Yo quiero decirle a la gente que padece este tipo de enfermedad, que no lo vean como una enfermedad. El cáncer no es una enfermedad, es un mensaje; así lo vi en este tiempo. Cuando yo venía a darme tratamiento, yo venía a ver un paciente, no era atenderme yo; y eso me ayudó mucho a llegar a este momento, que es un momento donde lo voy a valorar, a acurrucar”, expresó conmovido.
“Estoy bien, me siento superbién, super agradecido y super optimista, y seguiremos venciendo todos los obstáculos que nos pongan, porque nacimos para ser campeones”, concluyó Acosta.