El líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, manifestó este lunes su rechazo al Método D’Hondt, utilizado para elegir a los diputados en la República Dominicana. En una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Gómez Mazara consideró que esta modalidad de elección ha sido “un maltrato” a las minorías partidarias.
“Yo tengo una crítica al Método D’Hondt, de verdad. Seria, responsable. Porque en aras de defender minorías, lo que ha hecho es cogerlas, fuñirlas, maltratarlas”, lamentó el dirigente político.
Gómez Mazara propuso que la clase política debía sentarse a discutir una posible salida que saque del escenario ese método de elección y que se busque una forma más equitativa y justa. Además, se refirió a las reformas que tiene contemplado impulsar el presidente Luis Abinader y destacó la importancia de incluir reformas constitucionales que garanticen la representación efectiva de las minorías.
Enfatizó la necesidad de que la clase política tenga un papel activo en las reformas y de que deben estar dispuestos a hacer sacrificios, como por ejemplo renunciar a privilegios históricos. “Yo creo que la primera manifestación que debe hacer la clase política, en el marco de todas las reformas, es hacer sacrificios y renunciar a privilegios históricos”, aseguró.