La reconocida actriz Adriana Fonseca ha compartido recientemente en una entrevista la difícil experiencia de enfrentar críticas y discriminación por no tener hijos a sus 45 años. Fonseca, conocida por su carrera en la televisión y el cine, reveló que esta situación ha sido una carga emocional considerablemente dura.

En sus propias palabras, Adriana expresó: “Te hacen menos en muchas cuestiones, como que vales menos, y pues uno es mujer… Con o sin hijos, no nace uno para ser madre. Es como que sí lo quieres ser, pues qué bueno. Es muy fuerte. Yo ya me siento muy curada; quizás hace unos años me afectaba más. Hasta algunas veces me decían que tal o cual parienta mía está amargada porque no es mamá. Te aguantas y sonríes, y tú tienes tu criterio, y uno sabe por lo que ha pasado”.

Fonseca también anunció que está trabajando en un documental en el que plasmará sus experiencias y las de otras mujeres que no han podido convertirse en madres. Aunque el proyecto aún está en sus primeras etapas, Adriana destacó la importancia de esta iniciativa como una forma de catarsis y de compartir historias que muchas veces permanecen ocultas. “Es un documento de las mujeres que tienen hijos y las que no tienen. Todavía no tenemos más que la sinopsis y las ganas y la historia. Más que nada, es algo como una catarsis”, comentó.

Abordando el Tabú y Ofreciendo Información

Además de relatar las experiencias personales, el documental tiene como objetivo proporcionar información sobre los métodos médicos modernos que pueden ayudar a lograr un embarazo, así como las posibilidades legales relacionadas. “Hablaré un poco de eso, de los óvulos congelados, de los vientres rentados, de todo ese universo que hay. Me parece interesante y creo que no hay nada así”, agregó Fonseca.

Adriana Fonseca subrayó la presión social que muchas mujeres enfrentan para convertirse en madres y cómo esta puede afectar su bienestar emocional. “Tener o no la vocación de ser madre… A veces, por la presión social, tienes que ser mamá, pero luego no tienes la vocación. Sabes que ser mamá es una chamba durísima”, explicó.

La actriz también mencionó situaciones cotidianas en las que ha enfrentado discriminación, destacando la importancia de la felicidad personal por encima de las expectativas sociales. “Lo importante es que sea feliz uno. Me da mucha pena porque siempre le pasaba algo así, que la discriminan por algo, incluso con un taxista también”, concluyó.

Adriana Fonseca, a través de su voz y su próximo documental, busca abrir un diálogo honesto y necesario sobre la maternidad, la elección personal y la presión social, ofreciendo un espacio para que otras mujeres se sientan comprendidas y menos solas en sus experiencias.