Felipe Romero Sánchez, participante en la mesa de debate en el “Gobierno de la Mañana”, expuso su opinión sobre la situación actual del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En su discurso, criticó a los dirigentes del partido que están tratando de cambiar la presidencia del mismo, en lugar de enfocarse en las verdaderas causas de los problemas del partido.
“Yo no entiendo por qué se está hablando de cambiar la presidencia del PLD”, dijo Romero Sánchez. “El problema no es la presidencia, el problema es el nivel de responsabilidad que tienen que asumir cada dirigente en su territorio. ¿Qué hicieron Juan o Pedro en este proceso electoral? ¿Qué responsabilidades se le asignaron y qué hicieron en función de las responsabilidades que se le asignaron?”
Sánchez también criticó a algunos dirigentes del PLD por tratar de utilizar la lucha contra la corrupción como un tema para atacar al partido y a Danilo Medina, el actual presidente del PLD. “Muchos de ellos tienen un pie aquí y otro en la fuerza del pueblo”, dijo. “Y están utilizando el discurso de corrupción para destruir moral y políticamente al partido”.
Además, hizo un llamado a los dirigentes del PLD para que se concentren en discutir las verdaderas causas de los problemas del partido y no en cambios superficiales. “Lo que necesitamos es racionalidad, no emotividad”, dijo. “No podemos establecer que hay un colectivo responsable. Las responsabilidades son individuales”.