El comunicador José Laluz sostiene que el éxito o fracaso de Milton Morrison, el nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intran), depende fundamentalmente de la voluntad política del presidente Luis Abinader.

Laluz argumenta que la terminal histórica del kilómetro 9 de la autopista Duarte es un tema estructural que requiere una solución integral, y que Morrison no puede tener éxito sin el apoyo decidido del gobierno. Critica a Antonio Marte, senador por Santiago Rodríguez, por no tener una visión clara sobre el tema y por estar supeditado a los intereses del sindicato de transporte.

“La terminal es un tema estructural y requiere una solución integral”, dice Laluz. “No se puede tener un interés político en particular que supere al interés público. La seguridad vial es un eje fundamental y hay que corregir las distorsiones que tiene el sector, transporte y tránsito”.

Asimismo, destaca que el presidente Abinader tiene la oportunidad de realizar un gobierno de verdad, diferente al que se vivió en el pasado, y que Morrison puede ser una herramienta útil para lograrlo. “El presidente Abinader tiene que meter la mano y apoyar a Morrison para que tenga éxito. Si no lo hace, Morrison se verá obligado a salir ‘quemado’ como han hecho otros antes que él”.