En un operativo intensivo que se realiza en la frontera, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) entregó al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) 1,500,000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y otros productos que se intentaron introducir al país de manera irregular.

La entrega incluyó 1,452,000 cigarrillos de la marca Capital, 38,000 de Camme Il Faut y 10,000 de Point, así como 6,919 bebidas alcohólicas, 115, galones de clerén y 120,440 unidades de medicamentos.

Los directores del CECCOM, general de brigada César A. Miranda Mañón, ERD, y del CESFronT, general de brigada Freddy Rafael Soto Thormann, ERD, destacaron que estos decomisos son el resultado del intenso trabajo que se realiza en la frontera bajo las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

En los operativos realizados desde mediados de octubre hasta la fecha, se han incautado alrededor de 8,828,030 unidades de cigarrillos y 67,542 botellas de bebidas alcohólicas. Esta entrega es la sexta del año y tiene un valor aproximado de unos 20 millones de pesos.

Las mercancías decomisadas fueron posible, gracias a la ardua labor del C-2, Departamento de Inteligencia del CESFronT y el compromiso firme que cumplen los miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en las bases de operaciones.

El CESFronT ha realizado un esfuerzo continuo para combatir el tráfico ilegal de mercancías en la frontera y proteger la seguridad y soberanía del país. Estos resultados demuestran su compromiso con la lucha contra el contrabando y su determinación para proteger el bienestar nacional.