Donald Trump fue evacuado este sábado por la tarde de un mitin en Pensilvania tras lo que se investiga como un atentado. El agresor, un hombre de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks, y un asistente al mitin murieron en el incidente. Horas después, se confirmó que dos personas resultaron heridas de gravedad.
El ex presidente estaba dirigiéndose a sus seguidores cuando se escucharon varios disparos. Imágenes de televisión muestran a Trump sangrando por la oreja derecha mientras es evacuado por el Servicio Secreto. Según su equipo, la herida no es grave. El propio Trump declaró en sus redes sociales que recibió un disparo en la oreja derecha y se dio cuenta de inmediato de lo que sucedía. Pasada la medianoche, una de sus colaboradoras publicó un vídeo de Trump descendiendo por su propio pie de un avión en un aeropuerto de New Jersey.
Testigos y autoridades confirmaron en una rueda de prensa que un hombre fue avistado desde los altos de un edificio a unos 125 metros del escenario donde hablaba Trump. Varios vídeos muestran a asistentes gritando que había un hombre con un arma antes de que se escucharan los disparos. El portavoz del Servicio Secreto informó que el agresor disparó múltiples veces desde una posición elevada fuera del recinto del mitin y fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto, falleciendo posteriormente.