Agentes de la OCN-Interpol Santo Domingo, pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), han entregado oficialmente a las autoridades de Honduras al ciudadano estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, de 36 años, quien enfrenta cargos por el triple homicidio de tres mujeres en la isla de Roatán.

La entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, bajo la supervisión del teniente coronel Sandís William Feliz Beltré, director de OCN-Interpol Santo Domingo.

La delegación hondureña que recibió a Reyes Bermúdez estuvo conformada por el subdirector nacional de Investigación Criminal, Marlon Enrique Lagos; el jefe de Interpol de la Policía de Honduras, Walter Sánchez; el fiscal del Ministerio Público de Honduras, Ricardo Núñez; y el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía hondureña, Miguel Martínez Madrid.

Reyes Bermúdez estaba bajo una orden de captura internacional No. A-529/1-2024, por cargos de “feminicidio agravado y asesinato”. Su extradición a Honduras fue facilitada en coordinación con la Dirección de Cooperación Jurídica, Internacional y Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.