La audiencia para determinar la medida de coerción contra los imputados por el asesinato del capitán del Ejército, Carlos Guillen Salas, fue aplazada hasta el miércoles 24 de julio, informó la abogada Marileydi Vicente al salir de la sesión.
La decisión se tomó debido a que la fiscalía y los abogados necesitan contactar con la esposa del capitán Salas y preparar los presupuestos de sus defendidos. El juez Rigoberto Sena, del tribunal de la Oficina de Atención Permanente del palacio de Justicia, dio fe de esta decisión.
La fiscalía del Distrito Nacional había solicitado prisión preventiva para Emilio Manuel Suero, alias Emilito o Güebo o Güebito, y Eury Canela Javier, alias Japón o Yeury, acusados de asociación de malhechores y homicidio voluntario con el uso de armas ilegales.
Según la teoría fáctica presentada por la procuradora fiscal Vidalis Mora Díaz, el hecho ocurrió el pasado domingo 14 de julio en el sector Villa María, cuando el capitán Salas se desplazaba en su motocicleta y fue interceptado por los imputados. Emilio Manuel Suero le quitó la llave a la víctima y le apagó el motor antes de robarle dos celulares y dispararle tres veces con un revólver, causándole la muerte.
Los imputados huyeron del lugar en una motocicleta y fueron capturados posteriormente. En el allanamiento en la vivienda de Emilio Manuel Suero se encontró un revólver sin documentos legales, mientras que Eury Canela Javier fue arrestado mientras conducía la motocicleta sin placa.
La medida de coerción se aplazó para que se complete la investigación y se preparen los argumentos para presentar ante el juez.