El Ministerio de Salud Pública, informó que ha decidido enviar personal de las Fuerzas Armadas dominicanas para vigilar la frontera con Haití, debido a la sospecha de un posible brote de ántrax en el país vecino.

Según una nota de prensa emitida por Salud Pública, estas medidas se toman “ante las recientes informaciones divulgadas sobre una sospecha de brote de ántrax en Haití”, aunque hasta el momento no hay confirmación diagnóstica de la enfermedad.

El Ministerio de Salud indicó que ha estado en comunicación constante con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Haití, y que se está evaluando la situación para tomar medidas preventivas.

En Haití, según informaciones del medio de comunicación Prensa Latina, se encuentran 10 ciudadanos hospitalizados después de consumir carne de res contaminada en Bayara, la primera sección comunal de Petit-Goâve. La intoxicación ocasionó la sospecha de brote de ántrax en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que actualmente hay brotes de ántrax en cinco países africanos, con más de 1,100 casos sospechosos. Sin embargo, hasta el momento no se han diagnosticado casos confirmados en la región.

Salud Pública, advirtió que estas acciones son una medida precautiva para garantizar la seguridad y salud pública en la República Dominicana y aseguró que se mantendrá informado al público sobre cualquier desarrollo en la situación.