El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inauguró este jueves el nuevo Centro de Procesamiento de Interdicción Migratoria en Haina, municipio San Cristóbal, con un costo de más de 88 millones de pesos. El centro fue construido bajo los estándares internacionales para brindar un espacio más humano y eficiente para el procesamiento de migrantes nacionales y extranjeros.
El director de Migración, Venancio Alcántara, destacó que la nueva edificación tiene una capacidad para 2,500 personas y cuenta con dos salones para hombres y mujeres, un área específica para niños que serán entregados a UNICEF y otra para dominicanos repatriados. Alcántara también mencionó que desde su llegada a la Dirección General de Migración ha trabajado incansablemente para fortalecer la transparencia y optimizar los servicios en favor de los migrantes.
En relación con el aumento en las deportaciones, Alcántara aseguró que desde Migración se han reforzado la política de recepción de los dominicanos que llegan repatriados, garantizando así el control y seguridad en las entradas y salidas de extranjeros.
El Presidente Abinader consideró que el nuevo centro representa un compromiso con la justicia, legalidad y respeto a los derechos humanos. La inauguración del centro es parte de un esfuerzo continuo por mejorar la atención a los migrantes y fortalecer la seguridad nacional.