La tarde del domingo se registró un lamentable y trágico incidente en un residencial ubicado en el Km 4 de la carretera que comunica Jarabacoa con la ciudad de La Vega. Mientras varias personas desmontaban materiales del interior de un furgón tipo patana, parte de la carga se desplomó, aplastando a cuatro trabajadores. Como resultado, Máximo Dickson Cabrera, de 43 años y oriundo de Samaná, falleció en el lugar, mientras que tres personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes centros de salud para recibir atención médica por las heridas y golpes sufridos. Uno de los heridos fue identificado como Mercelan Saint Jeam, de nacionalidad haitiana; los otros dos no han sido identificados hasta el momento.

En respuesta al accidente, unidades del Cuerpo de Bomberos de Buena Vista, miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se presentaron en el lugar. El cuerpo sin vida de Máximo Dickson Cabrera fue llevado a la morgue del Hospital Octavia Gautier de Vidal en Jarabacoa.

Accidente de tránsito 

Es un suceso que ocurre generalmente cuando un vehículo colisiona contra uno o más sectores de la vialidad u otra obstrucción estacionaria como un poste, un edificio, un árbol, entre otros.

República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo con los más recientes levantamientos estadísticos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) coloca a República Dominicana entre los primeros cinco países con la tasa más elevada de fallecimientos desde el 2000 hasta 2019. Desde 2010, República Dominicana se encuentra en los puestos uno y dos de mortalidad por accidentes de tránsito, excepto en 2011, que ocupó el tercer lugar.