El primer contingente de policías kenianos llegó este martes a Puerto Príncipe como parte de una misión internacional destinada a restablecer la seguridad en Haití, un país sacudido por la violencia de las pandillas. La misión, cuya duración inicial será de un año, incluye la participación de Bangladesh, Benín, Chad, Bahamas y Barbados, según verificó la AFP.
Tras la llegada del primer contingente policial de Kenia a Haití, un presunto miembro de una banda armada intentó escapar hacia la frontera con la República Dominicana. Según el medio haitiano Amerique Info 7, la persona fue identificada como “Tiji”, miembro de la Banda Canar.
Protestas en Kenia dejan un muerto y varios heridos
Al menos cuatro manifestantes recibieron disparos de la policía y uno de ellos murió mientras decenas resultaron heridos en Nairobi. Miles de jóvenes se manifestaron contra un polémico proyecto de ley que contempla subidas fiscales. La policía abrió fuego al intentar impedir que los manifestantes accedieran a la sede del parlamento, parte del cual empezó a arder tras el asalto, confirmaron la Comisión de Derechos Humanos de Kenia y fuentes médicas.