La joven Ana Karina Ramos Corniel, de 27 años, quien fue atacada a tiros y dada por muerta por su agresor en Pedro Brand, ha sido dada de alta del Hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.
Ana Cecilia Espinosa, subdirectora del hospital, informó que Ramos se recupera satisfactoriamente y ha mostrado una notable mejoría. “Al día de hoy está consciente, orientada, se comunica con sus familiares y está con sus padres”, agregó la doctora Espinosa.
Ramos, quien recibió atenciones de medicina interna, psicología, ginecología y cirugía en general, se encuentra estable dentro de su cuadro clínico, aunque bajo un pronóstico reservado.
A pesar de las quejas iniciales de los familiares sobre las atenciones del personal de salud, las autoridades del hospital desmintieron estas afirmaciones, destacando que la mejoría de Ramos es prueba del cuidado recibido.
Los familiares de Ana Karina exigen que se aplique todo el peso de la ley contra su agresor, identificado como Eduardo Antonio Guerra, de 41 años. Este sábado, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocerá las medidas de coerción contra Guerra.
Más detalles de los hechos
La Policía Nacional apresó al señor, Eduardo Antonio Guerra, un vigilante privado, acusado de dejar a una joven identificada como Ana Karina Ramos en estado crítico. Según el informe policial, Guerra le ocasionó heridas cortantes y le disparó con una escopeta marca EGE, calibre 12, serie No. 55344, propiedad de la compañía de seguridad para la cual labora.
La comunidad y los familiares de Ana Karina esperan justicia pronta y contundente para Guerra, mientras celebran la recuperación y alta hospitalaria de la joven, tras este violento ataque que conmocionó a Pedro Brand y sus alrededores.