El Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó sobre la persistencia de casos de virus respiratorios en el país, destacando una disminución en los casos de COVID-19 y el control efectivo del dengue.

Las recientes lluvias registradas en el país han provocado un aumento en los casos de virus respiratorios. Sin embargo, el ministro Atallah confirmó que los casos de COVID-19 han disminuido significativamente, sin reportes actuales de pacientes en unidades de cuidados intensivos ni mortalidad por esta causa. “No tenemos datos de pacientes en intensivos ni mortalidades por COVID-19 en los registros actuales,” afirmó.

A pesar de la disminución de casos de COVID-19, el país enfrenta un reto con la disponibilidad de vacunas para adultos. El ministro indicó que actualmente no hay vacunas para adultos disponibles, aunque se cuenta con la vacuna para niños. “He firmado hoy el envío de unas vacunas que llegarán pronto para cubrir este pico,” aseguró el ministro, destacando la pronta disponibilidad de nuevas dosis.

Asimismo, recomendó a la población dominicana mantener medidas preventivas como la higiene de manos y el uso de mascarillas en espacios cerrados y situaciones de posible contacto. “La recomendación de mascarillas siempre está vigente cuando usted está en un sitio con posibilidad de contacto o si tiene síntomas, para proteger a las demás personas,” enfatizó