En una reciente declaración, el comunicador Julio Martínez Pozo criticó duramente a la procuradora General de la República, Miriam Germán, por su postura respecto a los acuerdos del Estado con personas supuestamente implicadas en desfalcos. Pozo afirmó que el Estado se ha comprometido a otorgar obras a individuos que han desfalcado al país, una práctica que Doña Miriam parece minimizar.
Doña Miriam ha señalado que el Ministerio Público no ha formalizado ninguno de estos acuerdos, lo cual Pozo refuta vehementemente. Según Pozo, “Lo que está haciendo en ese sentido es negar la existencia de esos acuerdos, porque una cosa es decir que el MP no ha hecho esos acuerdos, y otra cosa es negar la existencia de esos acuerdos. No se puede negar la existencia de esos acuerdos, porque esos acuerdos están”.
El comunicador continuó, subrayando la incredulidad de Miriam ante la idea de que el Ministerio Público pudiera suscribir tales acuerdos y que los agentes recibirían pagos en forma de obras. Para Pozo, la actitud de Doña Miriam es inaceptable y la considera una burla. “Ella se está burlando de eso”, aseguró Pozo.
En su opinión, la procuradora general, al restar importancia al asunto, está corroborando que la situación es escandalosa. “Ella en cierta medida, está corroborando que eso es escandaloso”, concluyó Pozo