Algunos legisladores que abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron como desesperadas las declaraciones del expresidente Danilo Medina, quien llamó “ratas” a los que han traicionado a esa organización política. Los expeledeístas que renunciaron al partido morado aseguraron que Medina habla desde el dolor y la desesperación, luego de ver cómo su organización, que una vez estuvo en la cúspide, ha quedado relegada a un tercer lugar en el panorama político.
Consideraron que el presidente del PLD debe replantear lo que está pasando a lo interno del partido en lugar de buscar culpables. Mientras tanto, el PLD se organiza para escoger nuevas autoridades en tres meses. El domingo, el Comité Central de esa organización se reunió para seleccionar a tres personas, de entre 24 postulados, que integrarán la comisión organizadora del décimo congreso del partido.
Este evento será clave para renovar la dirección de la organización política y analizar los resultados del pasado proceso electoral. Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del PLD, anunció que el X Congreso Ordinario comenzará el 30 de junio y se prolongará hasta septiembre.