La audiencia para conocer la medida de coerción contra los tres primeros hombres arrestados por el asalto a la sucursal del Banco de Reservas en el sector La Barranquita de Santiago ha sido aplazada para el próximo miércoles, 5 de junio, a las 9 de la mañana. El aplazamiento se produjo con el fin de notificar a las víctimas y permitir la búsqueda de arraigos para los imputados.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que han presentado la acusación contra los demás implicados y solicitaron a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción la imposición de prisión preventiva y la declaración de tramitación compleja del proceso contra los seis asaltantes, quienes, según la acusación, formaban una asociación criminal y cometieron el robo a mano armada.

Bonilla detalló que la fiscalía posee como evidencia un fusil calibre 223 y múltiples cápsulas ocupadas a los detenidos, además de haber recuperado un millón quinientos mil pesos en efectivo sustraídos de la sucursal bancaria. Asimismo, indicó que dos de los imputados habían estado previamente encarcelados bajo medidas de coerción por asesinato y robo a otra entidad financiera de la ciudad, pero fueron liberados tras una variación en sus medidas de coerción por parte del Segundo Juzgado de Instrucción.

Los detenidos son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Joel García, también conocido como Joel Fontanilla (a) Victorino, el nacional haitiano Wilnick Pie (Wilmi), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), y Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe). Mientras tanto, Gerardo Antonio Ramírez García (Geraldo el Tuerto) y Yenrry Manuel González García permanecen prófugos.

Las autoridades continúan trabajando en la captura de los prófugos y en la recolección de más evidencias para sustentar el caso y llevar a los responsables ante la justicia.