Qué ha hecho Carolina Mejía en sus primeros 100 días? | Acento

La alcaldesa, Carolina Mejía, depositó ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana su declaración jurada de bienes, en cumplimiento con la ley que establece la obligatoriedad de presentar sus patrimonios en un plazo no mayor de 30 días después de tomar posesión del cargo.

Según la información presentada, la alcaldesa declara poseer un vehículo Mercedes Benz valorado en 1,160,000 pesos y otro de carga marca Toyota, valorado en 1,169,000 pesos. Asimismo, tiene una suma total de 2,329,306.68 pesos en cuentas bancarias entre los bancos Popular y Scotiabank.

Además, la alcaldesa recibe ingresos provenientes de la empresa R.H. MEJIA & CO,S.R.L., incluyendo dividendos anuales por un valor de 11,384,880.20 pesos y una bonificación adicional de 59,593.20 pesos. También declara recibir un salario mensual de 350,000.00 pesos.

Sin embargo, algunos bienes están declarados a nombre del cónyuge de la alcaldesa, Juan Garrigo, incluyendo una residencia, dos solares y otros bienes personales. Otros bienes están declarados a nombre tanto de la alcaldesa como su cónyuge, incluyendo tres residencias valoradas en millones de pesos.

Es importante destacar que solo una quinta parte de los alcaldes electos en las pasadas elecciones han presentado su declaración jurada de bienes, pese a que la ley lo establece como obligatorio. La Cámara de Cuentas de la República Dominicana informó que espera que los demás funcionarios cumplan con esta obligación lo antes posible.