El presidente, Luis Abinader, arribó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 PM hora local (7:16 PM en República Dominicana) acompañado de su familia. Este lunes, tendrán una audiencia privada con Su Santidad, el Papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

Al llegar a Roma, el jefe de Estado dominicano fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, Luis Emilio Montalvo, y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader viajó junto a su esposa, Raquel Arbaje, y sus tres hijas. Además de la audiencia con el Papa, la familia Abinader visitará los Jardines Vaticanos y la Capilla Sixtina, según informó la Presidencia de la República.

“El Papa Francisco nos va a recibir a mi esposa y a mis hijas, y además tendremos reuniones bilaterales con autoridades del Vaticano”, declaró el mandatario en “LA Semanal” del pasado lunes, cuando anunció el viaje.

El presidente Abinader y su familia, quienes profesan la fe católica, consideran esta visita una oportunidad especial tanto en el ámbito personal como en el diplomático, reafirmando los lazos entre la República Dominicana y la Santa Sede.