La comunicadora Nilda Alaniz comentó sobre la reciente decisión de la JCE, que anunció la destitución de varios presidentes y secretarios de mesas electorales, destacando que la oposición ha estado persistente en sus demandas, a pesar de afirmar que tienen la victoria asegurada. “La oposición se ha encargado de decir que está ganada, entonces, si está ganada, ¿por qué sigue forzando?”, cuestionó Alaniz.

Refiriéndose a una reciente solicitud del expresidente Leonel Fernández para un nuevo debate, Alaniz expresó su sorpresa y preocupación por la falta de organización de la oposición, criticando su enfoque en teorías conspirativas y quejas en lugar de prepararse adecuadamente para las elecciones. “A estas alturas de juego ya todo tenía que estar seteado, ya usted tenía que saber cuántos delegados tiene en la mesa, si los suplentes están listos, si están entrenados esos suplentes”, afirmó.

Alaniz ridiculizó las continuas quejas de la oposición, sugiriendo satíricamente que podrían llegar a pedir que la imagen del presidente Luis Abinader se reemplace por una silueta en la boleta electoral para no sentirse en desventaja. “Lo que hemos venido viendo son cosas hasta irrisorias”, comentó.

En su conclusión, Alaniz llamó a la oposición a centrarse en propuestas y trabajo concreto en lugar de continuar con quejas y teorías conspirativas. “La juventud y el pueblo dominicano están exigiendo propuestas, están exigiendo cosas diferentes, está exigiendo una política de nivel”, insistió.

Finalmente, Nilda Alaniz advirtió que si la oposición no se organiza adecuadamente en estos días previos a las elecciones, el lunes 20 de mayo podría ser un día de “lloro y crujir de dientes”.