Dos individuos arrestados en relación con la muerte de Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, tendrán que pagar una fianza de dos millones de dólares si desean quedar en libertad después de su arresto a principios de esta semana, según la decisión de un juez del condado Harris, en Houston, Texas.
Los hermanos Hernán Torres Jr, de 25 años, y Hernando Torres, de 19, fueron arrestados el pasado 6 de mayo con relación al tiroteo que resultó en la muerte a tiros del hijo del diputado Alfredo Pacheco. Los fiscales inicialmente solicitaron una fianza de 200,000 dólares para cada uno, pero el juez, al evaluar las evidencias, consideró a los arrestados como un “peligro para la sociedad” y elevó el monto a dos millones de dólares, según informó Telemundo Houston.
Un tercer sospechoso, Hernán Torres, de 50 años y padre de los otros arrestados, está bajo custodia en Filadelfia, Pensilvania, por cargos no relacionados con el caso y espera ser extraditado a Houston.
El tiroteo ocurrió hace poco más de un mes en un estacionamiento de una tienda de conveniencia en Houston, resultando en la muerte del dominicano y dejando a otro gravemente herido. Las autoridades señalan el caso como “dirigido”, sin especificar contra quién iban los atacantes.
Según una investigación preliminar, las dos víctimas, junto con otros dos hombres, salieron de la tienda y se subieron a una camioneta negra. En ese momento, dos vehículos, un Dodge Charger plateado y un Mercedes Benz plateado, se acercaron al SUV. Dos hombres descendieron del Dodge, mientras que uno lo hizo del Mercedes Benz, y los tres abrieron fuego contra la camioneta, huyendo luego en los vehículos.
Las autoridades difundieron fotografías de vigilancia de los sospechosos, identificados posteriormente como los hermanos Torres, quienes fueron arrestados en una operación conjunta entre el HPD, la DEA y los Alguaciles Federales.
El Equipo de Supresión del Crimen de la División de Patrulla Gessner Sur del HPD, junto con agentes de la DEA y los Alguaciles Federales, detuvieron a los hermanos Torres sin incidentes. Mientras tanto, Hernán Torres espera su extradición al condado de Harris desde Filadelfia, donde está detenido por cargos no relacionados.
La investigación sigue en curso mientras las autoridades buscan esclarecer los detalles del tiroteo y llevar a los responsables ante la justicia.