En una declaración contundente a través de sus abogados, el exprocurador Jean Alain Rodríguez negó rotundamente haber recibido sobornos de las empresas responsables de construir los recintos penitenciarios como parte del denominado “plan de humanización de las cárceles”.

Rodríguez afirmó que los testigos presentados por el Ministerio Público nunca lo señalaron como receptor de coimas, refutando así las acusaciones en su contra.

“En cuanto a los supuestos pagos de sobornos por parte de E&A International Business Development SRL, la PEPCA destaca basándonos en el forzado interrogatorio realizado en fecha 9 de junio del año 2022 al representante de la empresa E&A International Business, el señor Israel de Jesús González, se confirma que este realizó varias entregas de dinero en efectivo al señor Víctor Manuel Lora Imbert y nunca al ciudadano Jean Alain Rodríguez Sánchez”, declaró uno de los abogados del exprocurador. Se espera que la defensa de Rodríguez concluya su presentación el próximo martes.

Por otro lado, en una sesión relacionada con el caso de corrupción Medusa, el exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, Jonathan Rodríguez Imbert, hizo revelaciones impactantes sobre el presunto esquema de recolección de sobornos, que supuestamente era dirigido por el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Rodríguez Imbert señaló que actuaba como intermediario entre los contratistas, Jean Alain Rodríguez y el exjefe de Gabinete de la Procuraduría, Rafael Stefano Cano Sacco, quien actualmente se encuentra prófugo.

Además, detalló que supuestamente se le ordenaba abrir los sobres de los oferentes para proporcionar información privilegiada sobre los procesos de contratación a proveedores y contratistas vinculados al entramado.