El  juicio de Donald Trump entra en su fase decisiva este martes con los alegatos de cierre ante el jurado, que deberá decidir si dicta la primera condena penal contra un expresidente de Estados Unidos.

A menos de seis meses de las elecciones presidenciales, donde Trump busca regresar a la Casa Blanca, el veredicto tiene un impacto significativo tanto para el candidato republicano de 77 años como para el país en su conjunto.

Trump está acusado de falsificar registros contables para comprar el silencio de la exactriz porno Stormy Daniels sobre un encuentro sexual en 2006, lo cual podría haber perjudicado su candidatura presidencial de 2016. Enfrenta hasta cuatro años de prisión por cada uno de los 34 cargos, aunque los expertos legales creen que es poco probable que sea encarcelado debido a su falta de antecedentes penales.

Una posible condena no impediría que Trump figure en la papeleta electoral de noviembre como aspirante republicano a la presidencia, enfrentándose al demócrata Joe Biden.