En un importante mensaje desde la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, aclaró que la Iglesia Católica no respalda a ningún candidato en particular, pero instó a la ciudadanía a votar por personas y partidos que defiendan la vida desde su concepción hasta su muerte natural, así como los valores y mejores intereses de la sociedad dominicana.

A pocos días de las elecciones, la Iglesia dominicana ha orientado históricamente al país en los procesos electorales, recordando que son parte activa de la sociedad y no se limitan a las sacristías. Castro Marte destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos en temas que afectan a la familia y la dignidad humana, para así rechazar la injusticia, la corrupción y la desigualdad.

En un gesto de unidad, también estuvo presente el pastor Feliciano Len, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, quien envió un mensaje de paz y unidad, enfatizando que solo interesan las causas que promuevan el desarrollo familiar y una cultura de transparencia y paz.

El llamado a votar con conciencia el próximo 19 de mayo fue reforzado por los candidatos congresuales presentes en el encuentro, representantes de diversos partidos políticos como el PRM, el Partido Reformista, la Fuerza Nacional Progresista, el PLD, el PRD y la Fuerza del Pueblo, entre otros. La sociedad dominicana confía en el pueblo y en sus representantes para contribuir al fortalecimiento de la democracia y el bien común.